Encuentra con esta herramienta casas para comprar con Fovissste

Uno de los pasos para adquirir casas, bien sea de contado o a crédito, es desde luego elegir una casa Tomando esto en cuenta, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) creó una herramienta para hacer el proceso más sencillo y que la compra del inmueble sea compatible con sus hipotecas.

El software puede usarse de manera sencilla y es gratis. No obstante, el organismo federal hace la acotación de que los precios que allí se reflejan son únicamente indicativos. Por esta razón, Se recomienda consultar valor de la propiedad que determine el avalúo y confirmar las condiciones en las que se encuentra la obra para el momento de la compra-venta.

¿Cómo puedo encontrar casas Fovissste en venta?

A través de su portal web oficial, el Fovissste ofrece a los derechohabientes una herramienta especial para que puedan ubicar casas en venta que se pueden adquirir mediante uno de sus créditos. En las búsquedas hay la posibilidad de aplicar diferentes criterios.

Este buscador especializado se basa en las ofertas de bienes publicadas. Se cuenta con distintos filtros, como buscar por estado y municipio. También es posible explorar de acuerdo con los precios de la viviendas. Si el usuario lo desea, puede combinar ambos parámetros para obtener resultados más precios.

casas fovissste

Por otra parte, el Fovissste indica que los valores que se reflejan en el website son de carácter indicativo. Esto se debe a que el precio final se determinará después de que se realice el avalúo correspondiente. Adicionalmente, se recomienda checar el estatus del inmueble, por lo que el usuario debería corroborar que esté terminado y que los servicios funcionen con regularidad.

¿Cómo sacar el mejor provecho a los resultados?

Luego de que se ha utilizado la herramienta para hacer una búsqueda y después de haber seleccionado los criterios correspondientes, se obtiene un resultado de manera instantánea. La información que arroja el sistema incluye:

  • Estado en donde se encuentra la vivienda
  • Municipio en el que está localizada la casa
  • Nombre frente
  • Número de casas en venta
  • Precio
  • Oferente
  • Teléfono del oferente
  • E-mail del oferente
  • Prototipo

Otro de los datos que muestra la página web oficial es el nivel de avance que tiene la obra. En caso de que la culminación de la casa que se desee no alcance el 100%, se recomienda al derechohabiente que compruebe la fecha en la cual se finalizará y el tiempo de entrega de la vivienda.

¿Cómo se puede acceder a estas ofertas de viviendas?

Si bien la herramienta que facilita el Fovissste permite encontrar casas disponible que se pueden comprar con un crédito, para poder adquirirla se debe contar primero con uno de estos financiamientos. Por ello, resulta importante saber si se cumplen los requisitos y cuáles modalidades pueden utilizarse para este fin, ya que cada una tiene características y propósitos distintos.

Una de las formas de obtener mayor información al respecto es acudir a alguna de las oficinas de atención del organismo público. Es importante tener presente que, luego del sismo ocurrido en septiembre de 2017, dejaron de estar en funcionamiento las sedes de la zona Norte y Oriente de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer esta institución por medio de su website oficial.

Sede principal en CDMX

Si te encuentras en la capital del país, puedes dirigirte a la oficina principal de este organismo público, que se encuentra en Miguel Noreña 28, Col. San José Insurgentes, demarcación Benito Juárez. También puedes solicitar más detalles o plantear tus dudas o quejas vía telefónica. El Fovissste dispuso para ello el número de teléfono 01800 3684 783.