Ficha de depósito FOVISSSTE

FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

FOVISSSTE cuenta con diferentes esquemas financieros para las siguientes modalidades:

  • Comprar una vivienda nueva o usada.
  • Construir en un terreno propio.
  • Ampliar, reparar o mejorar tu vivienda actual.
  • Redimir pasivos.

Para adquirir una casa nueva, FOVISSSTE pone a tu disposición un catálogo de inmuebles que puedes financiar con tus créditos hipotecarios. El catálogo te permite hacer búsquedas más específicas en cuanto a tu ubicación y necesidades. Utiliza los filtros para que la elección sea más precisa.

deposito fovissste

Consideraciones:

  • La elección es libre, siempre y cuando la casa pertenezca a la lista del catálogo.
  • Todos los inmuebles del catálogo tienen un precio de carácter indicativo para hacer la evaluación del presupuesto.
  • El precio cambiará de acuerdo al avalúo y otras condiciones.

Existe la opción de realizar una búsqueda externa, pero antes de elegir es indispensable verificar que el inmueble esté registrado en el catálogo. Los inmuebles que no estén registrados no podrán ser financiados bajo un crédito FOVISSSTE.

El inmueble debe estar construido en su totalidad y contar con todos los servicios.

Visita la casa que estás cotizando y no solo la casa muestra.

Opera un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles y suficientes a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través de una eficiente administración de sus aportaciones.

Su visión es ser la institución financiera líder en el mercado de vivienda, que brinde y opere esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de sus derechohabientes, y que permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial.

Se puede realizar el pago de tu crédito en línea o por transferencia bancaria. Para  tu comodidad y acatando las recomendaciones sanitarias emitidas por nuestras autoridades, especialmente #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, FOVISSSTE informa que dentro del “Nuevo Estado de Cuenta”  se encuentra habilitada una opción de “pago en línea” donde se pueden realizar los pagos de tu crédito sin necesidad de salir de casa, para utilizar este aplicativo, solo tienes que ingresar a https://nvoedocta.fovissste.com.mx/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2f

Además, puedes realizar transferencias electrónicas a las cuentas concentradoras de FOVISSSTE  que se muestran en las fichas de  depósito en banco, o puedes consultarlas en la siguiente liga: https://edocta.fovissste.com.mx/cgi-net/EdoCuentaBanamex/LoginRFC_gob.aspx