FOVISSSTE estado de cuenta

Para los usuarios que deseen aclarar sus dudas o liquidar su crédito hipotecario, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) compartió los pasos a seguir para obtener un estado de cuenta del crédito hipotecario.

Ver estados de cuenta

Como trabajador del Estado puedes acceder a Fovissste en línea para consultar el estado de cuenta de tu financiamiento. Lo único que necesitas para darte de alta en el sistema es ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Crédito y tener un correo electrónico personal que esté activo.

Una vez que consultes tu estado de cuenta, podrás hacer uso de las fichas para depósitos bancarios, las cuales te permiten descargar o imprimir un formato para realizar el pago en ventanilla de la institución bancaria correspondiente, ya sea CitiBanamex, Santander o HSBC.

Para obtener el estado de cuenta:

  • Ingresar al sitio web del Fovissste gob.mx/fovissste
  • Ubicar el menú «Acciones y Programas», opción «Trámites y servicios»
  • Seleccionar el trámite solicitud de aclaración del estado de cuenta del crédito hipotecario
  • Dar clic en la opción «Trámite en línea»
  • Elaborar la solicitud e ingresar la documentación.
  • Al finalizar, recibirá un correo con la notificación del trámite.

¿Qué documentos se deben tener a la mano?

Para realizar este proceso es importante saber que todos los documentos deberán ser escaneados para ser compartidos a través del sitio web.

Identificación oficial vigente

Último talón de pago

Recibos de pago de la dependencia

Recibos bancarios de pago y recibos de pago en caja de Fovissste, ya sea que no se encuentren registrados o se requiera verificar

Recibos bancarios de pago mayores a 5,000 pesos o constancia expedida por la dependencia que realizó las retenciones por pago del crédito

Escritura pública inscrita en el registro de la propiedad. Otro documento legal que sustente el otorgamiento del crédito también se puede presentar en algunos casos.

Más información en https://www.gob.mx/fovissste/videos/aclaracion-del-estado-de-cuenta-fovissste

FOVISSSTE estado de cuenta 1

¿Cómo liquidar el crédito Fovissste?

El interesado deberá acudir a las oficinas de los Departamentos de Vivienda de Fovissste, dicho trámite será respondido entre uno y 45 días hábiles. Documentación:

 

Identificación oficial vigente, INE, Pasaporte o Cédula Profesional

Escritura pública donde conste el crédito hipotecario, con inscripción en el Registro Público de la Propiedad en original y copia

Acta o certificado de defunción del derechohabiente (copia certificada).

En la consulta de estado de cuenta en línea la persona podrá verificar que tenga el estatus liquidado; es importante mencionar que el procedimiento es gratuito para las personas que se encuentran al corriente en sus pagos.

 

Si desea aclarar dudas o requiere más información, comunicarse al 01 800 3684 783, línea telefónica del Fovissste.

 

Revisar el estado de Solicitud de Crédito

Otro trámite de Fovissste en línea que puedes realizar desde la comodidad de un dispositivo móvil o computadora personal, es consultar el estado de tu Solicitud de Crédito. Para esto, tendrás que ingresar tu Número de Expediente, un correo electrónico vigente y la contraseña de preferencia.

Es importante que consultes el estatus de tu Solicitud de Crédito, ya que a partir de ésta, se definirá si eres candidato para comprar una casa a través del Fondo de Vivienda.

Buscar instituciones financieras

Fovissste en línea ofrece una herramienta para que los acreditados puedan acceder a un crédito hipotecario a través de una entidad financiera autorizada de manera gratuita, tal es el caso de las SOFOMES, las cuales te asesoran desde que inicia el proceso de compraventa hasta que se firman las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad.

 

Para hacer uso de esta herramienta deberás ingresar el tipo de crédito que desees solicitar, la entidad federativa donde deseas hacer la inversión y el municipio de elección. Posteriormente, te brindarán un listado de diversas opciones para iniciar con el proceso de tu financiamiento.