Saldo de crédito FOVISSSTE

¿Cuentas con un préstamo o crédito de FOVISSSTE? Para poder consultar el estado de cada uno basta con una serie de pasos sencillos y con diferentes modalidades.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, un acreedor de un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puede realizar esta consulta desde la comodidad del hogar, en línea y sin la necesidad de utilizar algún tipo de documentos.

saldo de crédito fovissste

Se menciona que el usuario sólo deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), pues será la llave para generar un Usuario y Contraseña dentro del Portal del ISSSTE. De igual forma, se recalca que este proceso de consulta no cuenta con ningún tipo de cobro, por lo que se trata de un trámite completamente gratuito.

Luego de ingresar a la página del ISSSTE, donde se te pedirá el usuario y la contraseña que hayas creado con el CURP. Posteriormente, seleccionarás el apartado denominado ‘Consults el saldo de tu préstamo personal’.

Finalmente, te dirigirás al apartado denominado ‘Último préstamo’, donde se te indicará cuál es estatus de tu préstamo.

Sin embargo, también existe la posibilidad de poder consultar el estatus en alguna de las oficinas. Dentro de la página del Gobierno de México se encuentra un buscador con el que podrás saber cuál de las sucursales te queda más cerca.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, señaló durante una conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que, los trabajadores acreedores de este crédito podrán pasar su Unidas de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

Se trata de un programa con el que se da si tienes un préstamo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consulta tu saldo en línea.

Los documentos requeridos

Para la consulta de saldo de tu crédito FOVISSTE, debes contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), Para generar un Usuario y ContClave Única de Registro de Población (CURP), Para generar un Usuario y Contraseña dentro del Portal del ISSSTE.

El costo de dicho trámite es totalmente gratuito.

Se realiza de manera en línea y para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa nombre de usuario y contraseña, en caso de no contar con ellas, hay que crearlas únicamente utilizando el CURP.
  2. Selecciona el apartado denominado «Consulta el saldo de tu préstamo personal».
  3. Selecciona el apartado denominado «Último préstamo».

Como trabajador del ISSSTE en activo, y con más de 18 meses de servicio, puedes tener acceso a uno de los diferentes créditos hipotecarios.

Al ser trabajador al servicio del Estado y estar incorporado a los beneficios de la Ley del ISSSTE, tu dependencia o entidad realiza una retención del 5 por ciento de tu salario base destinado a la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entonces cotizas al Fondo de la Vivienda del ISSSTE, por lo que tienes derecho a solicitar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

Por medio de sus distintos esquemas, el FOVISSSTE te ayuda para que puedas adquirir una casa nueva o usada como parte de tu patrimonio.